Cámaras de vídeo vigilancia, cómo funcionan

¿Te has preguntado alguna vez cómo funcionan las cámaras de vídeo vigilancia? Si quieres instalar una en casa pero no sabes bien sobre su funcionamiento, trataremos de darte unas nociones para que las entiendas.

Las cámaras de vídeo vigilancia

Hoy día, en el mercado hay dos tipos de cámaras de vigilancia principales que son las que más se suelen comprar. Dependiendo de cuál vaya a ser el uso que le des quizá te sirva más una que otra. Estas son:

  • Cámara analógica. Es la que va unida por un cable coaxial a un televisor o un monitor donde se trasladan las imágenes que la cámara registra. Vigila en flujos continuos de datos y lo envía todo a un dispositivo de almacenamiento (un registrador) que es el que va “grabando” lo que se registra.

  • Cámara IP. Es la más utilizada en estos momentos por ser última tecnología. Tiene la ventaja de permitir una conexión a Internet que puede llevarse a cabo con cable o por WIFI (de ahí que no haya que tener cable para conectarla si no falla la conexión inalámbrica. Con respecto a las imágenes, son registradas y pueden consultarse en tiempo real en un ordenador o en un smartphone.

 

Cómo funcionan las cámaras IP

Las cámaras IP son las que tienen una instalación y utilización algo más complicada (pero tampoco demasiado. Consta de cuatro fases:

  • Se conecta la cámara de vídeo vigilancia al router que se va a utilizar. Para ello, en este caso, sí que es necesario un cable para que lo reconozca.

  • Después hay que atribuir la dirección IP de la cámara a través de una contraseña del equipo (que suele venir en la caja o instrucciones de la cámara).

  • Se procede a la instalación de la vídeo cámara en el lugar donde se quiera.

  • Y una vez que el router está sincronizado con la cámara, se puede acceder vía web (a través de una página web con contraseña) a ver las imágenes que está captando esa cámara.

También le interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.