Videovigilancia

Información sobre videovigilancia y televigilancia

Comprar Seguridad Vigilancia
 

Como Instalar un sistema de videovigilancia seguro

En este artículo os comentaremos los aspectos básicos a tener en cuenta para que nuestro sistema de videovigilancia sea seguro, para que nadie más que las personas autorizadas pueda acceder a la visualización o configuración de las cámaras.

Tener cámaras de videovigilancia en nuestros comercios, oficinas, segundas residencias... nos hace sentir más seguros, pero en vez de aumentar la seguridad de nuestro establecimiento es posible que estemos haciendo todo lo contrario, es decir, puede que estemos mostrando a posibles delincuentes o curiosos las imágenes de lo que queremos proteger.

Para evitar el acceso indeseado a nuestras cámaras tendremos que tener en cuenta diferentes aspentos:

1.- Seguridad de las cámaras inalambricas.

2.- Seguridad del servidor web de video.

3.- Securizar el acceso a Internet en caso de sistemas de televigilancia por internet.

4.- Evitar que google indexe la página de administración de nuestras cámaras.


1.- Seguridad de las cámaras inalambricas.

Como Instalar un sistema de videovigilancia seguro

Nuestra recomendación es evitar este tipo de cámaras siempre y cuando podamos instalar cámaras cableadas. En caso de que decidamos instalar cámaras inalambricas, deberemos asegurarnos de que transmiten los datos por la red encriptados, en las especificaciones de la cámara aparece esta información. Aún y así recomendamos utilizar cámaras no inalambricas.

2.- Seguridad del servidor web de video.

Tanto los sistemas de videogilancia de una sola cámara como los mas sofisticados de más cámaras, constan de un servidor web de video para que podamos acceder a ellas a través de un navegador web. Un error muy común es no cambiar los datos de acceso al sistema, es decir, dejar el nombre de usuario y el password que viene de fabrica. Éste es el principal error del que se aprovechan hackers para hackear cámaras de seguridad. SIEMPRE es necesario cambiar los datos de acceso y revisar y configurar correctamente la parte de permisos y niveles de acceso de usuario.

Como Instalar un sistema de videovigilancia seguro

3.-Securizar el acceso a Internet en sistemas de vigilancia por internet.

Para esto, tenemos que seguir una série de reglas básicas, esta parte siempre es mejor que la realice un informático cualificado:

Proteger con contraseña el router. Cambiar la que tenemos por defecto.

En caso de que sea wireless, si no utilizamos camaras wireless mejor desactivar ésta opción, si no la desactivamos poner como modo de seguridad WPA.

Activar el filtro MAC.

Utilizar IP's fijas en todo el sistema.

Activar filtro IP.

Tener el router actualizado a la últma versión de firmware disponible.

Utilizar una IP fija externa, dicha IP nos la facilitara nuestro proveedor de Internet, nunca usar servicios de DNS DINAMICO o servicios que facilitan los fabricantes para no tener que contratar una IP fija.

Activar y configurar el firewall del router.


4.- Evitar que google indexe la página de administración de nuestras camaras.

Los hackers que tienen intención de acceder a nuestras cámaras de televigilancia, utilizan buscadores como google para encontrar y acceder a cámaras mal configuradas que se administran a través de internet. En muchas de ellas no es necesario ni autentificarse como podréis comprobar a continuación.

Los informáticos o administradores de sistemas tienen que ser muy cuidadosos con este tema, ya que cualquier usuario podría espiar estas cámaras. La clave para evitar esto, es impedir que google o cualquier otro buscador indexe dichas páginas. Tenemos que configurar nuestro site para que los robots de los buscadores no indexen la página de administración de nuestro sistema de videovgilancia.

Para que lo podáis comprobar por vosotros mismos, aquí os dejo una serie de busquedas para google (Google Hacking) que nos muestran posibles accesos a cámaras privadas que están en Internet:

Como Instalar un sistema de videovigilancia seguro

inurl:"CgiStart?page="
inurl:/view.shtml
intitle:"Live View / - AXIS
inurl:view/view.shtml
inurl:ViewerFrame?Mode=
inurl:ViewerFrame?Mode=Refresh
inurl:axis-cgi/jpg
inurl:axis-cgi/mjpg (motion-JPEG)
inurl:view/indexFrame.shtml
inurl:view/index.shtml
inurl:view/view.shtml
liveapplet
intitle:"live view" intitle:axis
intitle:liveapplet
allintitle:"Network Camara NetworkCamera"
intitle:axis intitle:"video server"
intitle:liveapplet inurl:LvAppl
intitle:"EvoCam" inurl:"webcam.html"
intitle:"Live NetSnap Cam-Server feed"
intitle:"Live View / - AXIS"
intitle:"Live View / - AXIS 206M"
intitle:"Live View / - AXIS 206W"
intitle:"Live View / - AXIS 210″
inurl:indexFrame.shtml Axis
inurl:"MultiCameraFrame?Mode=Motion"
intitle:start inurl:cgistart
intitle:"WJ-NT104 Main Page"
intitle:snc-z20 inurl:home/
intitle:snc-cs3 inurl:home/
intitle:snc-rz30 inurl:home/
intitle:"sony network camera snc-p1″
intitle:"sony network camera snc-m1″
site:.viewnetcam.com -www.viewnetcam.com
intitle:"Toshiba Network Camera" user login
intitle:"netcam live image"
intitle:"i-Catcher Console - Web Monitor"





También te puede interesar:


CAMARAS DE INFRARROJOS PARA VIGILANCIA NOCTURNA CAMARAS DE INFRARROJOS PARA VIGILANCIA NOCTURNA

Las últimas noticias sobre seguridad revelan una creciente demanda de más servicios especializados para poder detectar cualquier peligro desde un primer momento. La ola de robos violentos que ha venido sucediendo en los últimos años en España, ha disparado la venta e instalación de alarmas de todo tipo, pero las de infrarrojos han sido la estrella por su comodidad y eficiencia para ser utilizadas de noche.
   Publicado el 02/06/09


VIDEOVIGILANCIA A TRAVES DE INTERNET. TELEVIGILANCIA VIDEOVIGILANCIA A TRAVES DE INTERNET. TELEVIGILANCIA

En los últimos años, la vigilancia controlada remotamente es una de las mas solicitadas en el mundo de la seguridad, ya que es un recurso fácil, efectivo y directo de poder saber lo que esta ocurriendo en nuestra casa o negocio. La videovigilancia o televigilancia se trata de poder tener acceso a las imágenes de un determinado espacio a través de nuestro propio ordenador o monitor de televisión.
   Publicado el 19/07/11


LOPD para videovigilancia LOPD para videovigilancia

La grabación de imágenes a través de cámaras de seguridad es una practica cada vez mas habitual en empresas, comercios, colegios y establecimientos públicos de todo tipo, al ser mas frecuentes los robos y as altos a manos de bandas organizadas en los últimos tiempos. Ya sea un lugar publico o privado, las cámaras de seguridad garantizan que todo quede grabado en caso de que exista un asalto o desaparición, pudiéndose utilizar como prueba en futuras investigaciones policiales.
   Publicado el 19/07/11


Cámaras espía Cámaras espía

Ahora está muy de moda controlar todo lo que hace el vecino, el empleado, la pareja o cualquier persona que se ponga a tiro y para ello sabemos que lo más ético es utilizar las cámaras espías cuando necesitamos resolver problemas concretos. En realidad, no dejan de ser, actualmente, los objetos más utilizados como sistema de vigilancia siempre y cuando no se introduzcan en espacios extremadamente privados como el baño, habitaciones o vestidores.
   Publicado el 14/10/10


Infidelidades al descubierto con cámara oculta Infidelidades al descubierto con cámara oculta

¿Quieres saber con certeza si tu pareja te es infiel? ¿Desconfías de los motivos que tu pareja te da al llegar a casa? ¿Deseas dejar de dar vueltas a la cabeza con hipotéticas historias que sólo tú inventas sin saber si son verdad o no? ¿Necesitas dejar de sufrir y saber toda la verdad? Ya es hora de ponerse manos a la obra y comenzar a vivir con tranquilidad, seguridad y amor. Si tus sospechas sobre tu pareja ya se han convertido en una obsesión y en un sentimiento continuo en ti, plantéate la forma de resolver tu incertidumbre y resolver todas las dudas que te has creado de una manera fácil, cómoda y segura con una cámara oculta. Son muchas las ventajas y ninguna la desventaja que puedes tener con este método para dejar de juzgar sin saber y comprobar por ti mismo la verdad.
   Publicado el 18/10/10


Consejos para grabar con cámara oculta Consejos para grabar con cámara oculta

Parece una labor fácil, divertida y útil pero para que realmente sea efectiva y tenga éxito debes conocer algunas claves básicas que te ayuden a no levantar sospechas y, mucho menos, a no ser descubierto y no sufrir posibles consecuencias. Si consideras que eres capaz de llevarlas a cabo, entonces es el momento de ponerte manos a la obra.
   Publicado el 19/07/11



 

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas


Recomendamos